Arte en la Red


ARTE EN LA RED.

En este espacio encontrarás enlaces a galerias personales, galerías de grandes museos, obras artísticas realizadas para la red, proyectos artísticos en red, etc. etc. Esperemos que tu viaje por los distintos apartados sea de tu agrado




ARTE.RED es una historia del net.art en forma de texto navegable, realizada por Roberta Bosco y Stefano Caldana. En ella, sin voluntad de ser exhaustivos, se ilustra el desarrollo de esta nueva expresión de la creatividad contemporánea, a través de una serie de proyectos y artistas especialmente interesantes o representativos. En la selección se privilegian las obras concebidas específicamente para Internet, que permiten la participación e interacción del usuario y resultan emblemáticas de las diferentes tendencias de la investigación artística en este campo.

La página INTERZONA, contiene un interesante apartado sobre el arte en la red, es un directorio específico de arte electrónico, con enlaces comentados, aunque ya no está activo, es interesante,



La red se ha convertido en un magnifico exponente de arte.....visita este museo virtual, y si quieres, puedes mandar tus creaciones .

Otro ejemplo de galeria virtual, ARTELISTA, en el siguiente enlace aparecen los artistas (de todos los pelajes) de la provincia de Toledo. Si eres artista, date de alta e inscribete.



Un ejemplo de Galería Personal, Sergei Tyukanov se ha montado su propio museo de arte digital al estilo de los grandes museos, con diferentes salas en cuyas virtuales paredes expone su interesante obra fantástica y surrealista.


Enrique Sierra, el antiguo componente de Radio Futura, ha creado este portal en el que cualquier creador, ya sean pintores, músicos, cineastas o escritores, puede dar a conocer sus trabajos e incluso cobrar por ellos. Los internautas a su vez, podrán disfrutar con sus obras y descargarlas gratuitamente. 127



ARTE EN LA RED es un espacio en internet para las artes plásticas. Artistas, galerías, guía de exposiciones, guía de concursos de artes visuales, guía de cursos y talleres....muchas cosas para ver.

Arte Independiente en la Red, AiR, es una plataforma de comunicación e interconexión de un conjunto de web sites independientes que dedican sus páginas a la problemática del arte en las sociedades actuales, desde las más diversas perspectivas. Si tienes interés en adherir tu proyecto a esta red, visitalos


Otra muestra de Net.Art, se trata de una selección de 25 artistas colombianos cuyos proyectos utilizan Internet como medio primario de creación, participación, envío y consumo de la red. "Software libre, aplicaciones interactivas, juegos críticos y radios elternativas entre su selección.















No hay comentarios: