Voluntariado


  • AFANION

AFANION, Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, busca voluntari@s que quieran colaborar en el Proyecto “Recortes”: seguimiento de prensa en Oncología. El proyecto tiene como objetivo realizar un seguimiento de las noticias sobre cáncer aparecidas en diferentes medios de comunicación para la elaboración de un dossier de difusión pública. La persona voluntaria, sin perfil específico, contará con el apoyo de un psicólogo o trabajador social de la Asociación.

Para más información: C/ Uruguay 7, 1ºB, 45004 Toledo.
Telf.: 925 21 29 51 / Fax: 925 25 29 51
www.afanion.org


  • INTERMON OXFAM.
El Comité Intermón Oxfam de Toledo necesita voluntarios para campañas y para la tienda de Comercio Justo que la ONG tiene en Toledo.
Para más información:
C/ Cordonerías 7. Toledo
Teléfono 925 21 03 42.


  • APACE
La Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral "Virgen del Valle" (APACE) de Toledo, necesita voluntarios para sus programas de deporte, ocio y tiempo libre, apoyo en los Centros y apoyo asociativo.

Si eres mayor de 18 años, tienes tiempo libre y ganas de ayudar, puedes llamar a los teléfonos 925 23 40 23 ó 625 23 30 30.
Avda. Boladíez, 32. Toledo
http://www.blogger.com/voluntariado@apacetoledo.org

  • ASOCIACIÓN DEL SÍNDROME DE DOWN
La Asociación Síndrome de Down, busca voluntari@s para colaborar en actividades de acompañamiento, ocio y tiempo libre, apoyo en viviendas tuteladas... Los voluntari@s contarán siempre con la supervisión y el acompañamiento de un técnico específico del área en el qe desarrollen sus actividades. Se facilitará la formación necesaria a los voluntari@s.

Para más información: C/ Río Marchés 44, nave 2, 45007 Toledo
Telf.: 925 23 41 11 / Fax: 925 24 50 09

www.asdownto.com


  • APANAS
La Asocicación provincial de padres con niños y adultos minusválidos, necesitan voluntarios que colaboren con el club de ocio y voluntariado. Este es un punto de encuentro y diversión para los usuarios de la asociación y realizan excursiones, visitas culturales... También está el servicio de acompañanimiento en viviendas tuteladas y familiares en hospitales.
Para más información:
C/ San Pedro el Verde, 39-41. Toledo
tfno. 925-220221.
http://www.blogger.com/ovdapanas@hotmail.com

  • ASOCIACIÓN DE INMIGRANTES DE TOLEDO
Necesitan voluntarios y voluntarias que apoyen a las laobres de docencia de catellano para inmigrantes.
Más información:
c/ Fresnedoso, 2 Local 5. 45007 Toledo
Tfno. 650 91 99 97
  • MÉDICOS DEL MUNDO
Esta O.N.G., necesita voluntarios mayores de 21 años para que colaboren en varias actividades:
1. Area de movilización social: Dar a conocer las situaciones de injusticia social y denunciar las causas que las ocasionan.
2. Area de inclusión social: mejora de la situación socio-sanitaria de los colectivos en riesgo de exclusión social Fomentar actitudes de promoción de la salud entre la población reclusa a través de talleres de educación para la salud.
3. Area de administración, gestión y logística: Apoyar en la gestión administrativa de la entidad.
Para más información:
C/ Covarrubias, 16, bajo. Toledo
Tfno. 925- 22 23 12
http://www.blogger.com/valle.garcia@medicosdelmundo.org


  • ASAYMA
Esta organización trabaja con el objetivo de erradicar la probreza y la exclusión social. Necesitan personas voluntarias que sean estudiantes o dipolomados en magisterio ó trabajo social, que colaboren en los programas de apoyo escolar y ludoteca, educación de adultos y alfabetización al castellano.
Para más información:
C/ San Marcos, 16. Toledo
Tfno. 925 25 17 54
http://www.blogger.com/asayma@teleline.es


  • SAVE THE CHILDREN
Necesitan el apoyo de personas voluntarias que colaboren en el proyecto LEER AYUDA, que consiste en la recogida y venta de libros de segunda mano los primeros y terceros sábados de mes Capital
Para más información:
C/ La Plata, 10, 1º Dcha. Toledo.
Tfno. 925- 25 64 81
http://www.blogger.com/participacion.clm@savethechildren.es



  • AMNISTIA INTERNACIONAL
Solicitan voluntarios que colaboren en campañas para la defensa y difusión de los Derechos Humanos.
Para más información:
Plaza de San Justo, 3. Toledo
Tfno. 609 21 87 64
http://www.blogger.com/toledo@es.amnesty.org


  • FUTUCAM
La Fundación Tutelar de Castilla-La Mancha, proporciona protección y garantía afectiva a las personas que tutela (personas con discpacidad intelectual), para conseguir su plena integración y una óptima calidad de vida. Necesitan personas voluntarias que colaboren en el programa de DELEGADOS TUTELADOS. El cometido del Delegado Tutelar es el de establecer una relación afectiva con un tutelado, con el objetivo de convertirse en un referente para esa persona.
Para más información:
Plaza de la República Dominicana, 2-1º B
Tfno. 925 25 50 39
http://www.blogger.com/lhernandez@futucam.org
http://www.futucam.org/

  • PRETOX
La Asociación para la prevención y ayuda al drogodependiente, necesita voluntarios/as para:
- Talleres ocupacionales y de ocio con drogodependientes en tratamiento. Dirigidos a personas con iniciativa e inquietudes sociales.

- Elaboración de proyectos sociales. Dirigido a personas con conocimiento en diseño y elaboración de proyectos sociales.

Para más información:
ASOCIACIÓN PRETOX.
Avda. General Villalba s/n, pabellón nº 3.
45003 Toledo
Tfno. 925 21 42 30 - 625 087 190
e-correo: asocpretox@yahoo.es
Persona de contacto: Victor Chico

  • ALIANZA ESPAÑOLA DE FAMILIAS DE VON HIPPEL-LINADAU
Esta asocación de ámbito nacional, de familias afectadas por una enfermadad rara tiene por objetivo principal el de dar a conocer la enfermedad entre médicos y afectados. Necesitan voluntarios que les ayuden en la organización de sus actividades anuales y en la consecución de sus fines.

Para más información:
Alianza española de familias de Von Hippel-Lindau
C/ Santa Marta, 24
45280 Olias del Rey
Toledo
Tfno. 607 680 759


ESPECIAL VIAJES SOLIDARIOS.

Asamblea de Cooperación por la Paz.

Asamblea de Cooperación Por la Paz organiza, durante el verano de 2008, Cursos de Cooperación sobre el Terreno en 10 de los varios países del sur en los que trabajamos: República Dominicana, Guatemala y El Salvador, Honduras, Senegal, Túnez, Marruecos, Palestina e Israel y este año por primera vez en Guinea Bissau.

Más Información: C/ Plaza de San Justo, 3 - 45001 - Toledo
Tfno/Fax: 925 257588
E-mail: castillalamancha@acpp.com



Fundación InteRed

Esta ONGD lleva a cabo programas de Voluntariado Internacional de corta duración. Se compone de tres fases: Formación teórico-práctica; Formación desde la experiencia:, con participación concreta en alguno de los proyectos durante un tiempo de 1 a 3 meses; Formación posterior (a la experiencia de voluntariado), en ella se analiza la nueva implicación en la sociedad de origen y el compromiso en acciones de solidaridad.

Más Información: Paseo Fdez. Iparraguirre, 45 19003 Guadalajara
E-mail:mailto:%20castillalama@intered.org; mailto:%20voluntariado@intered.org%20


www.turismoresponsable.net:

Turismo responsable es una guía informativa sobre iniciativas de turismo justo, responsable y solidario en todo el mundo. La web tiene la funcionalidad de un directorio de enlaces agrupados por temáticas y se estructura en los siguientes apartados: directorio, noticias, agenda, estudios, proyectos y bibliografía. Contacta con nosotros para más información sobre cursos, talleres, conferencias, viajes, etc.


No hay comentarios: